Como ya sabemos, Northgard: Uncharted land es un Videojuego de estrategia que te sumerge en un fascinante mundo vikingo lleno de desafíos, exploración, explotación y batallas épicas al puro estilo Age of Empire aunque con menos "popeo" de guerreros.
Tras su exitosa salida, los desarrolladores vieron que la adaptación a mesa era más que aceptable por lo que, en 2020, Northgard llegaba de Kickstarter a nuestras mesas para ser disfrutado más que nunca.
Pero... ¿Cómo es y que trae esta adaptación?
Si hemos jugado al videojuego tendremos claro que el objetivo principal es la expansión, desarrollo y conquista del territorio por medio de nuestro clan vikingo y para ello nos iremos enfrentando a diversos desafíos y competidores que querrán convertirse en los señores de Northgard. Bien, pues en la adaptación a mesa, no se han quedado cortos y el parecido es más que notable por lo que disfrutaremos de una experiencia casi similar a la entrega en pantalla.
Ahora bien, una de las cosas más destacadas de este juego es su mecánica que, a diferencia de otros, se nos presenta en un tablero modular compuesto por fichas hexagonales, que representan distintos tipos de terrenos tales como bosques, montañas, praderas y costas. Haciendo que la planificación de conquista sea más cautelar y que los jugadores tengan que adaptarse a los cambios y pensar muy bien la jugada.
Otro aspectos destacables es su sistema de eventos aleatorios que añade emoción y tensión al juego. Estos eventos pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales para cada jugador, lo que obliga a estar constantemente alerta y tomar decisiones estratégicas en función de las circunstancias.
De 2 a 5 jugadores, comienzas con una evolución de contenido que va aumentando progresivamente y, la interacción con otros jugadores se va intensificando a medida que el mapa va creciendo. Datos curioso que solo he podido disfrutar en juegos como el Civilization.
Puntos del Juego
- Durabilidad: 45 - 90 min.
- Jugadores: 2 a 5 Jugadores
- Edad: 13+ (Adaptable)
- Nivel: Medio - Alto
Componentes y Calidad
El componente visual también se merece una mención especial. Tanto el diseño de reglas, ilustración, fichas y cartas son de una calidad impresionante pero, donde más destaca, es en la calidad de detalle. Sobre todo en las miniaturas que trae.
Lobos, gigantes, guerreros... Todo un detalle brillante y bien cuidado.
Precio y conclusión
El precio de este juego se ha visto oscilando de forma muy variada ya que cuenta con 2 ediciones: Normal (Gen-X Games) y Deluxe (Kickstarter) por lo que no se puede hacer un baremo Calidad-Precio óptimo. (Eso sí, a nivel personal puedo arriesgarme a comentar que, quien tiene la Kickstarter tiene un tesoro).
El juego en sí, si disfrutaste o sigues disfrutando de la edición digital, este puede ser una gran alternativa para poder jugarlo con tus cercanos/as e incluso, como iniciador en juegos de estrategia ya que el reglamento es más simple y cómodo que otros juegos de este mismo estilo.
Si tienes la oportunidad de tenerlo en tu estaría, no te lo pienses y píllalo.
Comentarios:
Registrate para poder comentar