Soy fan de Doctor Who, lo soy desde que la BBC decidió retomarla en 2005, no tardó en convertirse en una de mis series favoritas, por no decir que es mi serie favorita.
A lo largo de estos años he visto desfilar a 5 doctores diferentes mientras estamos a la espera del estreno del sexto Doctor, y reconozco que la última etapa del doctor, la que corresponde a Jodie Whittaker como Doctor y Chris Chibnall como productor hizo que me bajara bastante del barco, y no he sido el único, no es para menos, la serie ha estado en peligro de cancelación y con los índices de audiencia más bajos desde su regreso.
Las razones, si me preguntas a mi, guiones de poquísimo interés, destrozos a la mitología del Doctor y personajes en su mayoría bastante odiosos, solo se salvaba Jodie Whittaker pero tampoco pudo hacer mucho con el material con el que contaba, aunque muchos le den la responsabilidad de esta nefasta etapa.
Por eso cuando se hizo oficial que Russell T. Davies volvió a tomar el control de la serie, fue una noticia muy celebrada por todos los que hemos disfrutado con el Doctor a lo largo de los años, Davies fue quien recuperó la serie y el que fue el máximo responsable de la misma hasta que Steven Moffat tomará el relevo en 2010 dando otra de las etapas más recordadas y queridas de la serie.
El primer capítulo que estaría en manos de Davies, es precisamente el estrenado el 25 de noviembre del 2023, y que da el inicio a un especial de 3 capítulos para celebrar los 60 años de Doctor who, pero para este regreso no lo haría solo, junto con el regreso de Davies, se anunciaron otros dos regresos, por un lado Catherine Tate recuperaba el papel de Donna Noble, una de las compañeras del Doctor, y lo haría junto con el décimo doctor, David Tennant, uno de los más queridos por no decir el más querido por la audiencia, que se haría cargo de nuevo del manto del Doctor hasta que Ncuti Gatwa entre de manera oficial como el próximo Doctor.
Las expectativas estaban por las nubes, y no es para menos, además por primera vez, Doctor Who se podrá ver a nivel internacional de manera simultánea con su lanzamiento en Disney+ (por ahora solo los nuevos capítulos), ahora que ya se ha emitido el capitulo y podemos comprobar si está a la altura de nuestras expectativas.
Que bueno volver a verte Doctor
Hay que dejar claro que este especial, como los dos siguientes que vendrán, temporalmente están situados después del Doctor de Jodie Whittaker, vamos, que no es volver atrás, y ver cómo estos personajes hicieron aventuras que nos eran desconocidas, el Doctor ha recuperado su vieja cara tras la regeneración y su camino le lleva de nuevo a Donna Noble, que sigue sin recordar al Doctor y lo que vivió con él, bajo el riesgo de morir si lo hace, esto es debido a cosas que pasaron en su momento que lleva mucho tiempo explicar.
Lo primero que hay que decir es que David Tennant, disfruta siendo el Doctor, se noto en su época cuando él era el Doctor oficial, se noto en el 50 aniversario cuando compartió protagonismo con Matt Smith, y desde luego se nota en cada minuto de este especial.
Tras ver este capitulo he vuelto a ver al Doctor que para mi era irreconocible en la etapa Chibnall y no me refiero necesariamente por Tennant, que evidentemente tiene su importancia, pero cada uno de los doctores ha tenido su propia personalidad y algunos han sido muy diferentes a otros, sin embargo, todos se sentían como el Doctor a excepción del de Jodie Whittaker, una vez más sin que fuera culpa suya, El guión del capítulo tampoco es que sea el mejor, vuelve a tener ese aire de serie B que tenía la etapa de Davies, pero con una producción mucho mayor, pero se siente fresco, dinámico y sobre todo divertido, y más para ser un primer contacto con este regreso.
La relación con Donna se siente como si no hubiera pasado el tiempo, y eso que para mi Donna no ha sido una de mis “companions” favoritas, es mas le tenia un poquito de manía, a diferencia de muchos nunca me terminó de atraer, aunque es quizá la más diferente de todas, pero los dos juntos se les ve disfrutar en pantalla como críos pequeños cumpliendo un sueño, algo que se agradece mucho.
El capítulo guarda además varias sorpresas de las que no hablare pero si tengo que decir que pese a que he disfrutado muchísimo con este especial y que he sentido de verdad que el Doctor ha vuelto, tiene cosas que se resuelven de forma muy apresurada o como si no importara, una especie de “lo hizo un mago”, pero la verdad hay cosas complicadas de resolver y no creo que se pudiera alcanzar una solución mucho mejor.
Estoy muy contento con este regreso, me gusta haberme emocionado con algunas partes del capítulo como hacía muchísimo tiempo que no lo hacía con Doctor Who, es posible que el regreso de Tennant tenga algo que ver, lo descubriremos con el resto de especiales y cuando el nuevo doctor haga su aparición, aunque le tengo mucha fe por el actor que han seleccionado.
Tenía mucho miedo de que no se cumplieran las expectativas, que en mi caso estaban increíblemente altas, pero las ha cumplido con creces y me muero de ganas de ver los siguientes capítulos, ojala siga por el mismo camino, pero por fin vuelvo a emocionarme con el doctor y eso me hace profundamente feliz.
Y sin más me despido, feliz por el regreso de Davies, feliz por el regreso de Tennant, feliz por el regreso de Donna Noble pero sobre todo feliz por que Doctor Who, ¡¡¡HA VUELTO!!!
Comentarios:
Registrate para poder comentar